Lo denunciaron por matar de hambre a su perrito
El siberiano agonizó durante días. Una vecina lo fotografió desde la terraza. La impactante imagen.
Un hombre de Pilar fue denunciado por los vecinos tras matar de hambre a su perro, un siberiano. El animal agonizó durante días y finalmente falleció, ya que su dueño se mudó y lo dejó abandonado en la casa, sin alimento ni agua.
La casa en cuestión está ubicada en la calle Bolívar al 800, pleno centro de Pilar: allí, un perro de tipo siberiano agonizó durante días, hasta que los vecinos pudieron ingresar a la vivienda. Sin embargo, ya era demasiado tarde, por lo que un veterinario debió sacrificarlo.
Nora Palais, integrante de una Asociación Protectora de Animales de Pilar, explicó: “Me enteré hace algunas semanas, cuando una vecina de la casa me llamó para decirme que al asomarse veía a dos siberianos, pero luego vio a uno solo, y que al no haber gente viviendo no comía ni tomaba nada”.
Luego de varias averiguaciones entre los vecinos, “lograron comunicarse con esta gente, quienes afirmaban que iba una persona para darle de comer, por lo que nos quedamos más tranquilos”.
Sin embargo, la situación empeoró en la última semana, cuando confirmaron que el perro estaba agonizando, al parecer producto de la inanición.
De hecho, el pasado 24 de agosto vecinos subieron a la red social Facebook una imagen tomada desde la medianera en la que se veía al pobre animal recostado en el suelo, deteriorado y sin ningún tipo de asistencia.
Cansados de la situación, los vecinos decidieron entrar a la vivienda, y la casualidad quiso que al momento de reunirse llegara el casero. “Este presunto encargado –recordó Palais- dijo ‘yo no le daba de comer porque a mí me dieron la orden de dejarlo que se muera’, textualmente, hay muchos testigos”.
Producto del mal estado en que se encontraba, agravado por su avanzada edad –se calcula que tenía de más de 15 años-, un veterinario que fue llevado al lugar por los vecinos debió tomar la decisión de aplicarle la eutanasia, terminando así con su sufrimiento de una vez por todas.
04 de septiembre de 2012
Fuente: Pilardiario.com
NOTAS RELACIONADAS
Sometía a su mujer y su mascota al mismo tormento
Ella se escapó de su marido pero volvió por Otto, su perro. "Él utilizaba al animal como instrumento para someterla. Hasta llegó a quemarlos a ambos con agua caliente", dijeron a 24CON.
Rescatan a un perro que pasó 40 horas enterrado
Su dueño lo tapó debajo de los escombros. Lo salvaron los vecinos que lo escucharon llorar