Trascendió que el joven se entregó a la policía acompañado por su madre y dos religiosos, en una iglesia ubicada a pocas cuadras de la vivienda donde la semana pasada se encontró el arma que se presume fue usada en el homicidio. Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que los dos adolescentes de 16 años detenidos anteriormente fueron trasladados ayer a Institutos de Menores de La Plata y Dolores, por disposición de la jueza de garantías Dos, Patricia Klentak, del Fuero Penal Juvenil de Tigre.
|
El imputado está sospechado de ser quien incendió el auto robado a la víctima. El hecho que se les imputa a los 4 detenidos fue cometido en la madrugada del sábado 10 de octubre pasado, cuando cuatro ladrones interceptaron a la víctima que llegaba en auto a su casa de la calle Liniers 1988, jurisdicción de la comisaría 1a. de Tigre.
Los ladrones obligaron a Santiago, estudiante universitario de 18 años, a entrar a la vivienda donde estaban durmiendo su madre y su hermana. Según el informe oficial, los asaltantes, después de robar dinero y varias pertenencias de valor, mataron a Santiago de dos balazos y huyeron en su auto -Chevrolet Corsa- que horas después fue encontrado quemado en una zona despoblada de Garín.
La policía, nueve días después del homicidio, encontró enterrada en un predio frente al domicilio donde vive uno de los adolescentes detenidos, en Garín, una escopeta recortada calibre 16, que los investigadores presumen sería el arma utilizada en el hecho.