Pese a la derrota a nivel nacional, el Frente para la Victoria se impuso en el distrito. Triunfó en Garín y Maquinista Savio, mientras que Cambiemos ganó en Belén, Maschwitz y Matheu. La asistencia a las urnas fue del 82.9% del padrón.
El ballottage presidencial en el partido de Escobar dio ganador a Daniel Scioli con el 52.3% de los votos, aunque a nivel nacional el resultado consagró a Mauricio Macri como el próximo jefe de Estado.
Scioli obtuvo 68.412 sufragios, mientras que el alcalde porteño cosechó apenas seis mil menos: 62.421 y redondeó un porcentaje de 47.7%. Los votos negativos fueron una minoría marginal: poco más de tres mil (2.3%), sumando en blanco y nulos.
El triunfo del Frente para la Victoria se erigió sobre la diferencia obtenida en dos localidades históricamente peronistas: Garín y Maquinista Savio. Por su parte, Cambiemos se impuso en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Matheu.
Al igual que en las elecciones primarias y en las generales de octubre, Escobar fue uno de los once municipios de la primera sección electoral donde ganó Scioli. Donde conquistó las mayores diferencias fue en José C. PaZ (67-33), Merlo, Moreno (65-35) y Marcos Paz (60-40).
La asistencia de los escobarenses a las urnas representó un 82.9% del padrón, compuesto por 163.009 electores.