Cuatro asaltantes cavaron un túnel durante el pasado temporal para ingresar a un barrio privado. Se alzaron con un botín de US$100 mil.
Utilizando la modalidad "Topo" cuatro delincuentes encapuchados aprovecharon el temporal para entrar a robar en tres viviendas del barrio privado. Los delincuentes sorprendieron a sus dueños durmiendo, y se llevaron entre 50 y U$S100 mil dólares.
La Policía investiga por estas horas si los delincuentes contaron con la ayuda de algún custodio del country Maschwitz Privado, ubicado sobre la ruta 26, en el norte del Conurbano.
Según los testimonios las alarmas del alambrado perimetral se encendieron, sin embargo los guardias de seguridad argumentaron que pensaron se trataba del movimiento de los árboles por la tormenta lo que las activó.
Primero, los delincuentes ingresaron a una casa que se encuentra sobre el cerco perimetral. De allí, se llevaron entre U$S 50 y 100 mil dólaresproducto de la venta de una propiedad y según se pudo saber golpearon a sus dueños.
En base a declaraciones de esa familia, trascendió que mientras los ladrones estaban en su casa, les dijeron: "Hasta las 6 de la mañana estamos tranquilos".
La declaración y la excusa de que la alarma se había encendido por el temporal son dos de los indicios que tiene la Policía para sospechar de una conexión entre la banda y algún custodio del country.