Ante la situación económica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Servicios de Comunicación Audiovisual a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19, el Banco Provincia podría incorporarlas como beneficiarias de la línea de créditos a tasa cero.
Así lo propuso el diputado provincial Walter Abarca, quien presentó el mencionado proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense.
Las empresas del sector vieron reducidos sus ingresos en esta etapa de pandemia y no cuentan con los recursos necesarios como para asumir los costos fijos que requieren, el cual se encuentra exceptuado del aislamiento por ser considerada una actividad esencial según los decretos del Ejecutivo Nacional.
"El rol que llevan adelante estas PyMES que brindan servicios de comunicación audiovisual en situaciones como éstas es fundamental, porque acercan al vecino información sobre cuidados, datos locales, que en este momento llevan tranquilidad, por eso considero que como Estado debemos acompañarlas para que puedan seguir cumpliendo su tarea con seguridad y garantizando las miles de fuentes laborales que generan en la provincia", sostuvo Abarca
La caída de las pautas publicitarias que reciben los medios por parte del espectro privado que -actualmente- no están generando flujo de dinero es una de las principales causas de la crisis del sector.
Cabe destacar que entre las excepciones a la cuarentena se encuentra el personal de servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
Abarca consideró que "el banco de nuestra provincia debe contemplar esta situación y generar condiciones que permitan el acceso a créditos a tasa cero de estos actores que informan en medio de una pandemia, con los riesgos que implica para el personal que lo realiza, nuevos gastos en medidas de seguridad, y los beneficios que otorgan a la sociedad toda".