En el marco del feliz evento, desarrollado en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, y tras disfrutar del Himno Nacional Argentino -entonado por la artista berazateguense La Mili-, Mussi elogió a los estudiantes y afirmó: "Felicito a nuestros flamantes egresados y egresadas. ¿Cómo no voy a estar orgulloso de Berazategui? Está ciudad no se resigna, quiere crecer. Hoy asistieron más de 3 mil personas: 557 estudiantes que se reciben y sus familias que los acompañan. No aflojen. Soy partidario de los derechos, pero también de las obligaciones. Hoy vemos gente que cumple con la obligación de crecer".
Además, el Intendente aseguró: "Ustedes, hoy, con esta concurrencia y esfuerzo, dicen ´queremos que siga adelante la Educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad´. Cuando desde el Gobierno nacional dijeron ´¡basta de FinEs!´, sentí una desazón y temor de que la gente no pudiera seguir. Pero el gobernador Axel Kicillof se hizo cargo de los FinEs de la provincia de Buenos Aires y eso nos generó un gran alivio. Han dado un paso gigante en la vida, hay que estudiar y capacitarse. Quiero que mis hijos y nietos postizos de Berazategui tengan la oportunidad de seguir creciendo en la vida".
Por su parte, María del Carmen Corbalán, egresada de la Comisión de FinEs que funciona en la Casa del Niño Rucalhué (Ranelagh), expresó con emoción: "Hoy es un día de celebración que marca un hito en nuestra vida. Hoy somos egresados y testigos del esfuerzo, dedicación y perseverancia, unidos por el mismo deseo de aprender y crecer. Nunca es tarde para perseguir nuestros sueños y lo hemos demostrado. Agradecemos a nuestros profesores, quienes nos guiaron con su sabiduría y paciencia; gracias por creer en nosotros. Y a nuestras familias y amigos por su apoyo incondicional. Que este día quede guardado en nuestros corazones".