¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Zaffaroni: “En lo penal se llevó una política totalmente equivocada”

En el cierre de las Jornadas sobre Políticas Públicas sobre Drogas, el Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se llevó la mayor atención del día en su exposición sobre “La Ley Penal y los consumidores”
Jueves, 09 de octubre de 2008 a las 20:24
Por Eduardo Román
Zaffaroni conversó con 24CON y explicó que “hay que ver los nuevos enfoques en materia de Salud sobre el tema de las Adicciones, porque hay una clasificación social de tóxicos, donde cada estupefaciente cumple claramente un rol. Pasar de un tóxico a otro no es tan fácil. La marihuana es de la época hippie, la cocaína es usada para creerse que uno está radiante y lamentablemente hay tóxicos de la miseria. Creo que llegó la hora de la verdad y hay que ocuparse de eso”.

Para Zaffaroni, “en el aspecto penal se ha llevado una política totalmente equivocada, a través de lo penal se quiso resolver una política de Salud y ya llevamos casi 40 años con eso y vemos que eso no funciona”.

Consultado acerca si estas jornadas podían ser el inicio de una modificación a la actual Ley de Estupefacientes, señaló, que “esa es una cuestión de los políticos, y no me corresponde a mí opinar”.