Donato Spaccavento ya no es más el director del Hospital Argerich. Su despido parece obedecer más a razones políticas que a cuestiones de gestión. Fue desplazado del cargo por ser uno de los funcionarios que se opuso a centralización de compras de insumos hospitalarios dispuesta por el Gobierno porteño y por denunciar falta de insumos en los nosocomios.
Si bien el Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus ha elegido llamarse a silencio por este tema, tanto Néstor Pérez Baliño, director de la Región Sanitaria I, como el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmaron que se tomó la decisión de pedirles la renuncia a todos los directores del sistema “para iniciar procesos de selección por mérito”
Durante su visita al hospital Rivadavia en la mañana de hoy, el legislador kirchnerista Juan Cabandié, en diálogo con 24CON, denunció que “desde la centralización de las compras de insumos, el Hospital Argerich, de alta complejidad, pasó a realizar 4 operaciones diarias, cuando antes realizaba 40 intervenciones al día”. Cabandié realizó la recorrida junto a la legisladora Alicia Bello y los diputados nacioanles del FpV, Dante Gullo y Jorge Coscia.
“El despido de Spaccavento es una muestra más de intolerancia del gobierno de Macri, que no acepta las críticas bien fundadas ni responde a los pedidos de audiencia solicitados” remarcó. El jóven legislador se mostró preocupado por el actual estado de los hospitales municipales de la Ciudad y señaló que “la semana pasada recorrimos el hospital con Claudio Morgado y Dante Gullo y la situación es desesperante por la falta de insumos y hacinamiento de la gente que no puede ser operada. El cuadro es crítico y Macri ni siquiera responde a los pedidos de audiencia”.