El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la reunión que mantuvo ayer con Julio Cobos sirvió “para avanzar en el camino del diálogo que debe haber entre la Ciudad y las autoridades nacionales” y agradeció “la actitud que ha tenido de colaborar a partir de la legitimidad institucional que le asiste como vicepresidente de la Nación”.
Macri elogio también la postura favorable al diálogo que manifestó hoy el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Sergio Massa, y señaló que “podemos reunirnos cuando él lo disponga”.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad elogió, además, la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de reabrir el canje de deuda para los bonistas que habían quedado afuera de las negociaciones con los acreedores externos en 2005.
Macri sostuvo que el anuncio de la jefa del Estado “va en el camino correcto, igual que la refinanciación de la deuda con el Club de Paris”, pero alertó que “también es necesario arreglar el tema del Indec para que la economía recupere confianza y credibilidad y podamos volver a conectarnos con el mundo”.