Los legisladores explicaron en rueda de prensa que algunos comedores comunitarios vienen recibiendo alimentos proporcionados por el Gobierno porteño en muy mala calidad. En especial la leche de polvo "SAUQUE", la polenta, las galletitas y algunas verduras no están en consonancia con los objetivos nutricionales que establece el propio menú de la Municipalidad.
La denuncia se basa en el artículo 249 del código penal. Los diputados basaron la denuncia en un informe del INTI (Instituto Nacional de tecnología Industrial) firmado por el Ingeniero Enrique Martínez que habla del "color pardo amarillento y las partículas en suspensión con alto grado de salinidad" de la leche en polvo con "gusto y olor fermentado, a silo y forraje fermentado" que fue entregada al Comedor Infantil "La Misión" de Villa Soldati.
Para el INTI, las desviaciones de la leche advertidas se encuentran en una escala muy inferior a la recomendable para consumo de los niños y recomienda " incluir en las licitaciones de compras partidas de leche instantánea para este propósito, lo cual facilitaría la disolución y aceptabilidad por parte de los consumidores previo a la compra y como parte de la evaluación del producto entregado".