Sin embargo, en el Día del Maestro, Macri ratificó la política educativa que el ministro Mariano Narodowski lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de lograr "el saneamiento de los edificios escolares, otorgar becas para aquellos alumnos que las necesiten, docentes recibiendo más y mejor capacitación y acceso a la tecnología y a los idiomas".
"Es un momento en el cual no existen las tibiezas porque la educación viene de un proceso de enorme quietud, de decadencia lenta, en el que muchos se hicieron los distraídos y se conformaron con anuncios que nunca se pusieron en práctica", afirmó el Jefe de Gobierno ratificando sus dichos que no tiene dinero para aumentos salariales.
En ese sentido, Macri aseguró que "Mariano (Narodowski) es un gran ministro de educación, que hace años que trabaja y se prepara para este momento" y al cual respalda "un gran equipo" de colaboradores.
Afirmó que ese equipo, "con la tenacidad de Sarmiento", podrá "cambiar la tendencia y pensar las reformas que lleven de vuelta al lugar de liderazgo que la juventud necesita" y hacer que "todos los días la educación esté un poco mejor".
Macri formuló estos conceptos al encabezar, junto al “michettista” Narodowski, el acto por el Día del Maestro que organizó el Gobierno porteño en la sede comunal, ocasión en que entregaron a un grupo de docentes jubilados sendas medallas en reconocimiento a su labor, cuya leyenda rezaba 'Gracias por decidir educar'.
Ante un auditorio compuesto mayoritariamente por maestros, el Ministro anunció el lanzamiento la semana próxima del concurso 'El Sarmiento de mi Escuela' dirigido a todos los establecimientos educativos de la Ciudad, por el cual padres, alumnos y ex alumnos podrán elegir al docente que crean que reúna suficiente condiciones para ser merecedor de esa distinción.