Ante la presencia de Defensores del Pueblo de América Latina, de España, de provincias y municipios argentinos y la Delegada Plenipotenciaria del Parlamento de Ucrania, Pierini consideró que “sería súmamente interesante que se avanzara hacia la creación de Defensorías en los municipios que aún no las tienen” e informó que en la última jornada se abordó la temática de “los problemas metropolitanos que enfrentan las Defensorías en relación a las diversas legislaciones locales, provinciales y nacionales”.
El encuentro que fue convocado con el objetivo del "Fortalecimiento Institucional y Transmisión de Buenas Prácticas entre las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica" por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se inició ayer por la mañana. De la apertura participaron, entre otros, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Diego Santilli (PRO), el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Carlos Bermúdez y del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
Los temas considerados en las dos jornadas, fueron: "La Federación Iberoamericana de Ombusdman como articulador de las Defensorías del Pueblo, "La defensa de los Derechos Humanos desde una perspectiva latinoamericana", "El rol de las instituciones de garantía en el ámbito local", "Las Defensorías del Pueblo y los Derechos Humanos en la gran metrópolis", y "Hacia la creación de la Defensoría del Pueblo de Chile. Su importancia en la defensa de los Derechos Humanos".