Retornada a sus funciones plenas, Macri recupera para la gestión al personaje político que mejor lo defiende y de mejor llegada entre los vecinos porteños.
Sobre la posibilidad de candidatearse en 2009 en alguna lista legislativa del macrismo, Michetti se mostró poco convencida: “No es lo que quiero”, aclaró, porque “cuando uno asume un mandato que el pueblo le otorga, cuando a uno lo ponen en ese lugar, hay que tomarse en serio las representaciones institucionales".
Más allá de las especulaciones existentes en torno a su presencia o no en los comicios de 2009, Gabriela Michetti calificó “con un ocho” a la gestión del Gobierno de la Ciudad, basada en una "muy buena imagen” que dijo, tiene la administración macrista, la cual “se va a empezar a notar más en adelante".
La vicejefa dijo que "tenemos muy buenos dirigentes, el problema es el nivel de conocimiento entre la población. Los candidatos pueden ser nuestros ministros, nuestros diputados, nuestros legisladores".
Michetti fue intervenida el 10 de julio en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro a una operación múltiple de columna por los dolores que sufría a raíz del accidente que la dejó en silla de ruedas hace 14 años. La dirigente macrista dejó seis días después la clínica, tras los primeros signos de mejora de la operación que se le realizó para "desobstruir el canal medular y re-fijar las vértebras lastimadas".