Siete personas resultaron heridas con diversa gravedad, y están fuera de peligro. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que "dos mujeres fueron internadas en el hospital Rivadavia" con heridas que "no representan gravedad".
Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, reconoció que los ascensores funcionan "sin hablitación" desde que fue inagurada: "Los ascensores hace 20 años que están en proceso de habilitación, en un largo trámite burocrático".
El funcionario adjudicó es retraso a las normas que rigen en la Ciudad de Buenos Aires, declaración que provocó la reacción del gobierno porteño. Desde la gestión que comanda Mauricio Macri desmintieron que la responsabilidad en el retraso de la habilitación de los aparatos recaiga en la Ciudad, y confirmaron DyN que la última revisión realizada en los elevadores de la institución se concretó "en noviembre del año pasado".
Funcionarios del gobierno porteño realizarán mañana una inspección en los ascensores de la Biblioteca Nacional para determinar la causa del accidente.
Gonzales, además,atribuyó a un exceso de peso la caída del ascensor, y en conferencia de prensa aseguró que harán un sumario contra la empresa Dynasel, que es la encargada del servicio técnico y mantenimiento de los ascensores del edificio, ubicado en Agüero y Guido, Barrio Norte.
29 de enero de 2009