La Ciudad de Buenos Aires inaugurará dos playitas ubicadas una en el Parque de los Niños en Núñez y la otra en Parque Roca en Lugano, en donde los habitantes que no se vayan de vacaciones puedan disfrutar del sol y la arena, además de actividades deportivas y culturales. Sin posibilidad de refrescarse, ya que las flamantes playas no tienen acceso al río, se colocaron duchadores para burlar al calor.
Las playas fueron construidas con arena y cuentan con reposeras y sombrillas repartidas en distintos sectores de los parques. En el Roca, dos sectores de 100 por 20 y de 60 por 20 metros, más otro circular con 30 metros de diámetro. En el Parque de los Niños, uno de 250 por 10 metros, con vista al Río de la Plata.
El costo de la construcción de estos espacios alcanzó los 2 millones y medios de pesos distribuidos en los trabajos de la instalación de las redes de agua y los baños, y la contratación del personal de seguridad y de cuidados médicos.
La entrada es libre y gratuita y estarán abiertos al público de martes a domingo de 10 a 20. No se permiten bebidas alcohólicas ni animales y los menores deberán estar acompañados por un mayor. Además en las playas se llevará adelante una campaña de fomento de la lectura ya que se instalaran bibliotecas móviles.