"Supresión de estado civil" es la carátula de la causa por la cual quedaron detenidos la madre biológica de la nena que estaba en poder de un matrimonio d emédicos del Hospital Ramos Mejía, junto con Jorge Montiveros, delegado gremial de Sutecba. El proceso se desarrolló por orden de la jueza federal María Servini de Cubría.
La medida fue dictada sin prisión preventiva, por lo que las cuatro personas -detenidas desde la semana pasada- recuperaron su libertad. La madre biológica de la niña y la pareja integrada por la médica María Rospide y el técnico radiólogo Daniel Condoleo fueron procesados por un delito que prevé penas de dos a
seis años de prisión.
Montiveros, tiene el rol de intermediario, por lo que tiene una pena de 3 a 10 años de cárcel. "La de Montiveros es la situación más complicada porque él hizo el contacto y fue quien lo promovió", destacó DyN.
Por otra parte, está prófuga la médica que firmó el certificado de nacimiento de la beba, en el que puso que la madre había dado a la luz en la "Clínica 15 de diciembre", perteneciente al Sindicato de Camioneros.
En el lugar, que fue allanado, ni siquiera la médica figura entre los empleados de la clínica, por lo que se descartó cualquier participación del establecimiento en el hecho.
15 de diciembre de 2008.