El robo fue cometido ayer, alrededor de 4, en una de las oficinas del segundo piso del edificio de Avenida de Mayo 1157. Fuentes policiales informaron que seis encapuchados se descolgaron del techo luego de pasar por un edificio lindero. Los ladrones, al irrumpir en el edificio, sorprendieron y redujeron la única vigilancia del lugar, a quien dejaron encerrado, maniatado y encapuchado, en una de las dependencias del edificio, destacaron los informantes.
Con la situación bajo control, los delincuentes recorrieron todo el edificio hasta llegar al segundo piso, donde funcionan las oficinas de la secretaría y la presidencia de la UIA, donde violentaron una pesada caja fuerte con un soplete. Trascendió que el robo, que habría demandado una tres horas, terminó cuando los ladrones huyeron por la puerta principal, que da a Avenida de Mayo, llevándose dinero (cuyo monto no se pudo precisar en un primer momento), documentos, algunas computadoras y valiosas plaquetas recordatorias del primer piso.
Según los informantes, la magnitud de lo robado recién se conocerá fehacientemente mañana, cuando lleguen las autoridades de la entidad. Allegados a las investigaciones confiaron que "podría existir uno o más entregadores en el hecho, ya que los ladrones contaban con un detallado y preciso trabajo de inteligencia previo sobre el dispositivo de seguridad del edificio y el lugar por donde podrían ingresar sin ser vistos". Esta mañana había una custodia policial en el frente del edificio, a cargo de la comisaría cuarta de Policía Federal, donde se instruyeron actuaciones por "robo".