¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El presupuesto de Macri, inamovible

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no renunciará al proyecto de Presupuesto 2009 que envió a la Legislatura, y afirmó que será un esfuerzo para "aquellos que pueden", para mejorar la "contención social".
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 a las 20:08
Por Redacción 24CON

El aumento de los impuestos de Ingresos Brutos y al sello, para Macri, no tiene vuelta atrás. Por lo menos así lo afirmó esta tarde en conferencia de prensa, junto a la vicejefe de gobierno Gabriela Michetti, y los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Seguridad, Guillermo Montenegro.

"A la gente que estuvo en el Gobierno en los últimos diez años, le pedimos que haga un aporte a este Gobierno que recién empieza", dijo Macri, refiriéndose al ex jefe del Ejecutivo, Aníbal Ibarra, quien es el primer opositor al presupuesto 2009. Asimismo, al sector opositor le exigió “un debate constructivo”, ya que afirmó que el proyecto tiene en cuenta la “contención social”, por lo que afirmó necesitar el apoyo de “aquellos que pueden”.

Además reconoció: "Planteamos una propuesta de diferentes alícuotas de impuestos razonable", y confirmó la extensión del impuesto al sello para los gastos con tarjetas de créditos en un 0,6 por ciento y la suba de Ingresos Brutos del 4,5 para actividades bancarias, a los hipermercados y a la industria de la construcción.

 

19 de noviembre de 2008