¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Callejeros: para la abogada del guitarrista, no está bien que toquen

Analía Fangano, abogada del ex guitarrista de la banda, rompió el silencio. 24CON dialogó con la defensora y allegados de Maxi. Callejeros toca hoy y el músico, alejado del grupo, lo consideraría una "falta de respeto".
Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 15:02
El grupo Callejeros se presentará nuevamente en Córdoba. Es la primera vez que la banda volverá a tocar desde que se lleva a cabo el juicio por la tragedia de Cromañón donde perdieron la vida casi 200 personas. La cita será en el escenario del club Juniors, según informó la productora Nueva Tribu a La Voz del Interior.

La defensa de Maximiliano Djerfy y allegados del músico, rompieron el silencio. Analía Fangano indicó a este medio que en este proceso judicial "están los que se involucran y los indiferentes". Desde la defensa de Maxi, sostienen que hay quienes tienen interés en buscar y aclarar la verdad; y los que mantienen otra actitud.

“Se enteró por los medios que iban a tocar”, agregaron. Como se sabe, Maximiliano no tiene contacto con los integrantes de Callejeros desde que comenzó el juicio. Algunas semanas antes, la dupla de abogados conformada por Martín Gutiérrez y Fangano -que defendía al grupo musical- se separó porque no lograron aunar la estrategia con un mismo criterio.

Finalmente, Gutiérrez se quedó con la representación del grueso de la banda. Una de las principales diferencias de tácticas es que Fangano separó la actuación del ex manager Diego Argañaraz del resto de los músicos: “No era parte de la banda, por su función y porque debido a eso tendría otras responsabilidades”.

Fuentes cercanas al ex guitarrista de la banda sostuvieron que “Maxi quiere saber quiénes son los verdaderos responsables del hecho, y está muy pendiente en saber qué sucedió ese día”. Djerfy perdió aquel fatídico 30 de diciembre de 2004 a cinco personas de su círculo más íntimo: su madrina, Alicia Santanocito; sus primas Belén y Carol Santanocito; su tío Osvaldo D´Jerfy; y Pablo Tolba, pareja de una de sus primas.

Fangano detalló a 24CON que “él no está emocionalmente en condiciones de subir a un escenario. Está muy concentrado en el proceso y sufriendo por los seguidores de la banda. Quiere dilucidar lo que realmente pasó”. Algunos amigos que hablaron con este diario, fueron más allá: “En realidad no corresponde que toque, puede sonar a provocación o una falta de respeto”.

Por otra parte, trascendió que el lugar de Djerfy será ocupado, al menos en este recital, por "Pedi", guitarrista del grupo Jóvenes Pordioseros.