Tres delincuentes con antecedentes, uno de ellos con tobillera electrónica, fueron detenidos en el barrio porteño de La Boca por un robo a mano armada contra un grupo de turistas.
El asalto ocurrió en la calle Wenceslao Villafañe al 800 cuando dos parejas fueron abordadas por los ladrones, quienes se dieron a la fuga en un Chevrolet Sonic negro.
Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 C observaron que el vehículo cerca de la Plaza Solís, en Olavarría y Ministro Brin.
Los oficiales de la seccional interceptaron el auto en Aráoz de Lamadrid al 300, a poco más de diez cuadras de donde se produjo el robo y constataron que circulaban tres hombres, uno de ellos, de 44 años, con antecedentes por robos, hurtos y portación de arma de fuego de uso civil, por el cual llevaba puesta una tobillera electrónica.
En tanto, uno de 26 años, presentaba un prontuario delictivo por robo y ley de drogas y el restante, de 23 años, con antecedente por robo.
Los involucrados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Martín Yadarola, Secretaría 113 de Verónica Bresciani.