¿Por qué apareció la costa con remedios vencidos?

Agentes municipales identificaron al laboratorio de donde provienen las drogas arrojadas en la playa.

La Municipalidad de Berazategui informó que se encuentra en marcha la investigación de la Justicia para determinar el origen del vuelco de medicamentos vencidos en la zona costera del distrito, ocurrido hace aproximadamente dos semanas atrás.

Los mismos habían sido hallados el pasado 28 de julio, a orillas del río, en la Costa berazateguense, e inmediatamente el Municipio, a cargo de Patricio Mussi, se encargó de limpiar el área, removiendola totalidad de las medicinas provenientes de una entidad privada quilmeña, Klonal. Todos los remedios secuestrados pertenecen al laboratorio  que tiene su sede en la Avenida Lamadrid 669 entre Chacabuco y Ayacucho de Bernal.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Berazategui, Alejandro Islas, recordó que “inmediatamente luego de su detección, los remedios fueron retirados de la orilla del río. Y se labró un acta que fue puesta a disposición de la Justicia, acompañando la denuncia que realizó la Municipalidad”.

En ese sentido, el funcionario precisó que “la investigación está en marcha, y lo que buscamos es determinar por qué se realizó el vuelco, y de quién es la responsabilidad. Los medicamentos pertenecen a un único laboratorio privado, que tiene su sede en un distrito vecino (Quilmes)”.

Además, Islas confirmó que “la zona costera se limpió completamente gracias al destacable trabajo del personal de Control Urbano”.


16 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los Umbanda dejaron un río de basura en la costa
El operativo de limpieza tardó más de dos días en juntar los restos y ofrendas que dejaron los fieles del culto afroamericano

 

Quilmes: Una ballena apareció muerta en la costa
El animal, de unos diez metros de largo, fue encontrado con varios cortes y con una aleta amputada.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante