En Berazategui volvió la luz a la mayoría de los hogares
En un comunicado, se indicó que seguían afectados por la falta de energía "lugares puntuales como los barrios Mosconi y Asunción, y algunas zonas del Centro Agrícola El Pato, Villa Mitre, General Belgrano y Jacarandá".
Además, reportó que "a través de la colaboración brindada por el Gobierno Nacional y provincial, se logró prestar asistencia a más de 350 familias afectadas directamente por el temporal".
"La Presidenta (Cristina Fernández) se comunicó desde un principio para interiorizarse de la situación que estaba sufriendo Berazategui y se puso a disposición de todo lo que necesitábamos", remarcó el intendente Juan Patricio Mussi.
De acuerdo a la información oficial, el municipio entregó 483 colchones, 495 frazadas, 2.650 chapas y 521 tirantes a las familias damnificadas.
Los barrios más afectados fueron Mosconi, Asunción, Belgrano, Jacaranda, Villa Mitre, Berazategui Norte, Los Troncos, Alberdi, El Sol, La Primavera, Sourigues y Pueblo Nuevo.
"Este temporal fue una catástrofe para Berazategui, y no sólo por los destrozos que provocó, sino porque también tuvimos que lamentar la muerte de un vecino de 68 años", manifestó Mussi.
Debido a los fuertes vientos, hubo 11 víctimas mortales en la provincia de Buenos Aires, cinco en Capital Federal y una en la provincia de Santa Fe.
9 de abril de 2012