Casi la totalidad de los hogares del partido bonaerense de Berazategui contaba hoy con el servicio de energía eléctrica, mientras que más del 90 por ciento ya tiene restablecido el suministro de agua tras el violento temporal del miércoles, según informó el municipio.
En un comunicado, se indicó que seguían afectados por la falta de energía "lugares puntuales como los barrios Mosconi y Asunción, y algunas zonas del Centro Agrícola El Pato, Villa Mitre, General Belgrano y Jacarandá".
Además, reportó que "a través de la colaboración brindada por el Gobierno Nacional y provincial, se logró prestar asistencia a más de 350 familias afectadas directamente por el temporal".
"La Presidenta (Cristina Fernández) se comunicó desde un principio para interiorizarse de la situación que estaba sufriendo Berazategui y se puso a disposición de todo lo que necesitábamos", remarcó el intendente Juan Patricio Mussi.
De acuerdo a la información oficial, el municipio entregó 483 colchones, 495 frazadas, 2.650 chapas y 521 tirantes a las familias damnificadas.
Los barrios más afectados fueron Mosconi, Asunción, Belgrano, Jacaranda, Villa Mitre, Berazategui Norte, Los Troncos, Alberdi, El Sol, La Primavera, Sourigues y Pueblo Nuevo.
"Este temporal fue una catástrofe para Berazategui, y no sólo por los destrozos que provocó, sino porque también tuvimos que lamentar la muerte de un vecino de 68 años", manifestó Mussi.
Debido a los fuertes vientos, hubo 11 víctimas mortales en la provincia de Buenos Aires, cinco en Capital Federal y una en la provincia de Santa Fe.
9 de abril de 2012