Berazategui se declaró en "estado de emergencia"

Se volaron 300 techos. Gran parte del distrito no tiene luz y hay desabastecimiento de agua.

La municipalidad de Berazategui declaró el estado de emergencia tras el fuerte temporal que se registró anoche y que provocó la voladura de más de 300 techos de viviendas, y la caída de innumerables árboles y postes de luz.

 

La ciudad aún se encuentra casi en su totalidad, salvo dos localidades, sin energía eléctrica, lo que generó la paralización de los pozos de agua, por lo que el municipio solicita a los vecinos el uso racional de la misma, ya que hay zonas que ya no cuentan con el servicio de agua corriente.

El Jefe de Gabinete del municipio, doctor Gustavo Campos, afirmó que “el temporal fue devastador para Berazategui, ya que más de 300 casas se vieron afectadas en forma directa, y es innumerable la cantidad de árboles y postes caídos en la vía pública”.

Intendente Mussi. Archivo.
“Lo que agrava más la situación es el corte generalizado de energía, lo que provocó que los pozos de agua dejen de funcionar y esto esta causando serios problemas de abastecimiento de agua en numerosas zonas del distrito, es decir ya esta faltando el agua en muchos hogares”, detalló el funcionario local.

Respecto a la regularización de la situación, el Jefe de Gabinete comunal afirmó: “estamos trabajando intensamente desde anoche, con móviles de Control Urbano, cuadrilla de Obras Públicas, equipos de Desarrollo Social y ayuda de Provincia y Nación. Hay muchos vecinos que también estan colaborando con nuestra cuadrillas de trabajo”.

“Le pedimos a los vecinos que estan enojados por los destrozos que dejo el temporal y por la falta de energía eléctrica, que por favor no corten calles y que permitan la circulación de los equipos de trabajo, para dar solución más rápida a todos los afectados”, puntualizó el Jefe de Gabinete de Berazategui.

Los barrios más afectados son Asunción, Mosconi, General Belgrano, Villa Mitre, y Bustillo, donde se registró el mayor número de voladura de techos de viviendas.

Mientras que la falta de energía eléctrica abarca a casi la totalidad del distrito, salvo las localidades de Gutiérrez y Hudson; y algunos barrios de la zona céntrica.

La municipalidad recuerda a los vecinos que cuentan con líneas gratuitas de Control Urbano para realizar consultas o informar inconvenientes provocados por el temporal que son el 08009992525 o 08009990247.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante