Una mujer que debió someterse a una operación menor programada en el hospital zonal “Isidoro Iriarte” de Quilmes, denunció que le robaron todas las pertenencias –entre ellas documentos, teléfonos, dinero y objetos de valor- que había dejado en la habitación del nosocomio.
El Senador provincial Daniel Expósito, allegado a la víctima, concurrió personalmente a la Comisaría 1ra de Quilmes para radicar la denuncia del hecho. En diálogo con 24CON, brindó detalles sobre el hurto.
“La paciente llegó a una operación programada que se atrasó y esperó en el primer piso, donde estaba sola en la habitación, porque había 3 o 4 camas sin ocupar. A esa hora, alrededor de las 21, en el hospital no dejan quedarse a ninguna persona, porque está fuera del horario de visita”, explicó Expósito.
Según el testimonio, cuando la paciente salió de la intervención media hora después, buscó llamar a sus familiares para avisarles que se quedaran tranquilos y descubrió que sus dos celulares ya no estaban en la cartera. También faltaba toda la documentación de la mujer –de nacionalidad paraguaya- dinero, objetos de valor y hasta su campera.
“Es muy sospechoso que hayan tenido tiempo de revisar la cartera de adentro del armario, buscar las cosas de valor y después irse sin que nadie vea nada”, aseguró Expósito. Cuando fueron a pedir explicaciones, tanto el personal de la empresa de seguridad como las enfermeras negaron cualquier conocimiento sobre el robo.
“Lo peor fue que las enfermeras dijeron que esto ya había pasado antes, porque entre otras cosas para todo el piso hay una sola responsable. Tampoco se entiende cuál es el rol de la seguridad privada dentro de un hospital público”, aseguró el funcionario, quién además recalcó el estado de desprotección que sufre el vecino común que se acerca al hospital
11 de agosto de 2010
Notas relacionadas:
El médico que la operó acusa a la familia de "contarle mal". El caso llegó a la justicia
Un cuadro clínico único y desconocido. Aun no saben que fue lo que la dejó en coma 4, pero luego de 15 meses despertó, escribió y hasta acarició a su familia.