Silvio Rodriguez convocó unas cien mil personas en Avellaneda
En un evento histórico, el cantautor cubanose presentó en Avellaneda en el marco de la Semana de Hermandad Argentino-Cubana. El máximo exponente de la nueva trova cubana volvió al país luego de tres años y cantó ante una multitud sobre la Avenida Belgrano. Durante el show, gratuito y al aire libre, hubo colecta de alimentos. Estuvo presente el intendente Ferraresi.
En el marco de la Semana Argentino-Cubana la presentación del prócer de la nueva trova en escenario al aire libre fue un gran repaso de carrera. Ante más de 100 mil personas, el máximo exponente de la nueva trova cubana ofreció un shoy gratuito u al aire libre.
Tenemos un pueblo solidario pese a todo. Muchos alimentos van llegando al recital de Silvio Rodríguez en Avellaneda, digamos fuerte #HambreNo pic.twitter.com/K7JMJkkU1Y
— Javier (@JavierLungo) 28 de octubre de 2018
La velada musical tuvo lugar sobre Avenida Belgrano, tras sus presentaciones en el Luna Park, que contaron con entradas agotadas con meses de anticipación, siendo ésta una oportunidad inmejorable para ver el recital en vivo y sin gastar dinero.
Rodríguez, de 72 años, interpretó temas como Yo te quiero libre, Judith, Tu soledad me abriga la garganta, De la ausencia y de tí, La maza, Eva (momento en que hubo una pañolada verde y gritos reclamando aborto legal y seguro), entre otras canciones de un largo show.
#SilvioEnAvellaneda
— Municipio Avellaneda (@gestion_a) 29 de octubre de 2018
Noche mágica, histórica e inolvidable. pic.twitter.com/IfW214BxGD
Cabe consignar que la jornada artística tuvo también un carácter solidario, ya que a los asistentes coleaboraron con la entrega de un alimento no perecedero. Toda la comida donada por los vecinos fue destinada a los comedores locales de Avellaneda.
El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, calificó el recital como una "noche mágica, histórica e inolvidable". El jefe comunal estuvo presente en el lugar acompañado por la diputada nacional, Mónica Macha y al dirigente Martín Sabbatella.
#SilvioEnAvellaneda. Cerca de 100.000 personas disfrutan esta fiesta solidaria e inolvidable. Una fecha imborrable para la cultura popular de nuestra ciudad. pic.twitter.com/RE3T6ctuNw
— Municipio Avellaneda (@gestion_a) 28 de octubre de 2018
Por su parte, la Secretaria de Cultura del municipio, Victoria Onetto, señaló: "La cultura es parte de lo que nos define, es nuestra identidad, nuestros valores, nuestra historia y nuestro futuro". Por último, la actriz aseguró: "Hoy vivimos una noche histórica".