En el marco de la Semana Argentino-Cubana la presentación del prócer de la nueva trova en escenario al aire libre fue un gran repaso de carrera. Ante más de 100 mil personas, el máximo exponente de la nueva trova cubana ofreció un shoy gratuito u al aire libre.
La velada musical tuvo lugar sobre Avenida Belgrano, tras sus presentaciones en el Luna Park, que contaron con entradas agotadas con meses de anticipación, siendo ésta una oportunidad inmejorable para ver el recital en vivo y sin gastar dinero.
Rodríguez, de 72 años, interpretó temas como Yo te quiero libre, Judith, Tu soledad me abriga la garganta, De la ausencia y de tí, La maza, Eva (momento en que hubo una pañolada verde y gritos reclamando aborto legal y seguro), entre otras canciones de un largo show.
Cabe consignar que la jornada artística tuvo también un carácter solidario, ya que a los asistentes coleaboraron con la entrega de un alimento no perecedero. Toda la comida donada por los vecinos fue destinada a los comedores locales de Avellaneda.
El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, calificó el recital como una "noche mágica, histórica e inolvidable". El jefe comunal estuvo presente en el lugar acompañado por la diputada nacional, Mónica Macha y al dirigente Martín Sabbatella.
Por su parte, la Secretaria de Cultura del municipio, Victoria Onetto, señaló: "La cultura es parte de lo que nos define, es nuestra identidad, nuestros valores, nuestra historia y nuestro futuro". Por último, la actriz aseguró: "Hoy vivimos una noche histórica".