Alberto Ángel Pérez, alias “El Loco Cacho”, un hombre que hace un año estaba prófugo de la Justicia acusado de haber asesinado a dos vecinas en un PH de la ciudad bonaerense de Avellaneda, fue detenido en Curitiba, Brasil, donde fue delatado por una novia que descubrió que era un fugitivo en Argentina y lo entregó a la policía.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Interpol ya le comunicó al fiscal de Avellaneda
Mario Prietosobre la detención de
Pérez (54),quien está imputado del doble homicidio de
Silvia Isabel Rosso (57)y su hija
Yamila Rosso (21), cometido el 28 de diciembre pasado en la mencionada localidad del sur del conurbano.
"Lo que informaron los agentes de Interpol es que la novia brasileña de Pérez descubrió que le estaba mintiendo, le revisó los papeles y se dio cuenta que no se llamaba de la forma que le había dicho”, aseguró aTélam un vocero judicial.
La misma fuente explicó que “la mujer ’googleó’ el verdadero nombre de Pérez, ahí se dio cuenta de que estaba prófugo en Argentina por un doble homicidio y decidió entregarlo a la policía”. La detención del “Loco Cacho” fue concretada por la Policía Federal brasileña en la localidad de Araucaria, dentro de la región de Curitiba, en el estado de Paraná.
El Ministerio de Seguridad bonaerense había lanzado en septiembre una recompensa de hasta 150.000 pesos para cualquier persona que aportara un dato concreto para localizar su paradero.Las fuentes consultadas indicaron que ahora Argentina tiene 45 días para formalizar el pedido de extradición y luego Brasil iniciará el proceso para determinar si envía o no hacia nuestro país al fugitivo.
Ni bien llegue a Argentina, el fiscal Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, le imputará el delito de “doble homicidio agravado”, lo indagará y pedirá su prisión preventiva y la elevación a juicio del expediente.
El hecho que le imputan a Pérez ocurrió la madrugada del 28 de diciembre pasado en un PH de la calle Montes de Oca 758 de Avellaneda y terminó con tres muertos.Allí funcionan dos PH, uno en el que vivían madre e hija asesinadas y el otro, donde residía el sospechoso.
De acuerdo a las declaraciones recolectadas en la causa, las víctimas mantenían desde hacía más de diez años una disputa con Pérez porque éste no quería que utilizaran la puerta del pasillo común entre ambos PH, situación que fue denunciada ante la Justicia.La noche del ataque, Silvia y Yamila estaban sentadas en la puerta de su domicilio junto al hijo de dos años de la joven cuando fueron atacadas a balazos.
Tras los disparos, el agresor huyó, al parecer en una moto marca Zanella, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Fiorito donde Silvia murió poco después de ser asistida y su hija agonizó hasta que falleció la madrugada del 1 de enero pasado.
En tanto,
Claudio Martínez,un vecino de las dos mujeres que vio el ataque y quiso socorrerlas, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la misma escena del crimen por el novio de Yamila y padre del hijo de ésta,
Ángel Machuca, quien en un error que terminó siendo fatal, creyó que él era el autor de los disparos iniciales.
En un primer momento se creyó que había sido “El Loco Cacho” el que disparó contra las tres víctimas, pero Machuca se presentó luego ante la Justicia y quedó detenido por el homicidio de Martínez.