El nuevo Metrobús del sur protagonizó otro accidente

Lo inauguraron hace 15 días y por segunda vez quedó bloqueado el tránsito por un choque.

 

El Metrobus del Sur, que une el Puente La Noria con Constitución, comenzó a funcionar hace 14 días y ya sufrió dos obstrucciones de automovilistas que invaen el carril exclusivo para los colectivos y provocaron accidentes.

El último de los siniestros ocurrió este domingo por la tarde, cuando un vechículo ingresó al carril y terminó siendo embestido por un colectivo de la línea 150, que circulaba con numerosos pasajeros. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido, según reportaron testigos del choque.

Hace cuatro días, en cambio, en otro siniestro vial sí hubo once personas que resultaron con lesiones y debieron ser hospitalizadas luego de que una camioneta obstruyera el Metrobus del Sur y colisionara con un colectivo. Ese accidente se registró en Cruz y Centenera, entre una camioneta particular y un colectivo de la línea 101, informaron fuentes policiales.

Los testigos del hecho indicaron que el error que provocó la colisión habría sido del chofer del auto particular, quien de acuerdo con los presentes realizó una maniobra que no tuvo en cuenta el funcionamiento de los carriles exclusivos del Metrobus.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo en declaraciones a la prensa que "no se registraron víctimas fatales y los heridos leves fueron trasladados a los hospitales Penna y Piñero. Por suerte, todo se resolvió rápidamente".

 

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncian sobreprecios en las obras del Metrobus