La comisaría donde trabajó Patti será señalizada como centro clandestino
La Red Federal de Sitios de la Memoria realizará un acto donde se colocará una placa, para que se recuerde como uno de los lugares en los que se ejerció la represión ilegal.
El próximo miércoles, la Red de Sitios de la Memoria realizará un acto en la comisaría de Escobar, donde trabajó el ex intendente Luis Patti, que funcionó como centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura miliar.
La comisaría será señalizada con una placa y con los pilares de Memoria, Verdad y Justicia que identifican a los lugares donde se ejerció la represión ilegal.
El acto, organizado por la Red Federal de Sitios de Memoria y el Archivo Nacional de la Memoria, se realizará a las 18 en Avenida Eugenia de Tapia de Cruz 1198, y Alberdi, en el partido bonaerense de Escobar.
El cartel de señalización, que estará ubicado en la fachada junto a la puerta de acceso a la Comisaría, incluye la representación de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia presentes en todas las marcaciones nacionales de ex CCD, más información sobre las características que tuvo la dependencia policial en el sistema represivo ilegal.
De la inauguración participarán autoridades del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
24 de enero de 2012