Rescataron a la familia de Vicente López que estuvo cinco horas como rehén

El hecho se desarrolló en una vivienda a unas pocas cuadras de la residencia presidencial.

Una toma de rehenes de un matrimonio se llevó a cabo en Olivos, en la calle Madero al 1700, a pocas cuadras de la residencia presidencial, informó Infobae.com. El Grupo Halcón trabajó en el lugar con el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien informó que la pareja resultó ilesa tras cinco horas de cautiverio. Los dos delincuentes se entregaron y fueron detenidos.

 

El hecho se produjo dentro de una vivienda, tras un frustrado intento de asalto por parte de dos ladrones. Vecinos del lugar indicaron que serían al menos dos menores de edad quienes protagonizaron el hecho e ingresaron a la casa por la parte posterior de la misma a alrededor de las 19.

 

La policía fue advertida por uno de los vecinos, quien llamó al 911. Acto seguido, el Grupo Halcón rodeó toda la manzana con unos 12 móviles de la policía bonaerense y 30 efectivos. También hubo viviendas evacuadas y varias calles cortadas.

 

Desde el inicio se negoció con los delincuentes una salida pacífica. En ese sentido, los malvivientes pidieron que la abuela de una de ellos y una fiscal distrital se acerquen al lugar. Por esto, la familia de uno de los ladrones se encontraba en el lugar, de la misma forma que la fiscal Beatriz Molinelli, quien trabajó junto a las fuerzas policiales.

 

"Acá se pudre todo y empiezo a los tiros", dijo uno de los delincuentes a los primeros policías que llegaron al lugar, escuchó un vecino de la casa. "Somos de La Cava", se escuchó desde el interior de la vivienda donde sucedió la toma de rehenes.

 

Uno de los delincuentes quería negociar y otro sólo deseaba escapar. Por eso los negociadores buscaban calmarlo, anticipó C5N. En su poder tendrían dos armas de fuego y amenazaron con lastimar a la familia.

 

Finalmente, Matzkin aseguró que los delincuentes fueron controlados por el Grupo Halcón y que la familia resultó ilesa. "Fue un procedimiento profesional", declaró Matzkin a la prensa. Además, explicó que todo comenzó cuando los  delincuentes "estaban intentando entrar a una casa, pero el 911 fue alertado por desconocidos".

 

En un principio, se había dicho que uno de los hijos del matrimonio también había sido tomado como rehén, pero finalmente esa información fue descartada por el propio Jefe de la Policía bonaerense.