El campo vuelve al paro

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, explicó que la medida será "desde las cero horas del 28 de agosto hasta las 24 del viernes 4 de septiembre". Y argumentó que "la gota que rebalsó el vaso" fue el veto parcial a la ley de emergencia agropecuaria sancionada por el Congreso nacional la semana pasada.


Los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria anunciaron un nuevo paro de comercio agropecuario, tras una reunión donde analizaron los alcances del veto presidencial a la ley de emergencia agropecuaria, entre otros temas, en la sede porteña de Coninagro.
En ese sentido, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió: "Interpretando el malestar de los productores la Comisión de Enlace convoca al cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación y de ganado de vacuno en pie desde las cero horas del 28 de agosto hasta las 24 del viernes 4 de septiembre".
Además, el dirigente agrario aclaró: "Nosotros estamos convocando sólo a un cese de comercialización", y argumentó la decisión de la medida al no recibir "respuestas a ninguno de los planteos realizados y sumado el veto parcial a la ley de declaración de la emergencia agropecuaria".
El veto a la ley de emergencia agropecuaria fue "la gota que rebalsó el vaso", afirmó el titular de Coninagro.