Callejeros: Desmienten la indemnización millonaria

El abogado del grupo, Martín Gutiérrez, salió con los tapones de punta: “La noticia está manejada maliciosa y perversamente”, expresó. ¿Qué opinan en la banda?

A menos de una semana del histórico fallo que determinó la Justicia, en la causa que investigó la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y en donde murieron 194 personas, el debate sigue a flor de piel.

Al igual que los entredichos que comenzaron a aflorar luego de que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 24 decidiera absolver de toda pena al grupo Callejeros, acusados de estrago doloso. (Ver: "La batalla en Tribunales")

A los pocos días de la sentencia, los padres de los “pibes de Cromañón”, que siempre pidieron las cabezas de cada uno de los músicos, salieron al cruce luego de tomar noción de una supuesta indemnización que exigía la banda por daños “morales”, por alrededor de 9 millones de pesos.

 

"Esto muestra lo que realmente les interesa. Pedir más que un padre que tiene un hijo fallecido llega al ridículo", había señalado el abogado querellante Patricio Poplavsky, en declaraciones televisivas. Asimismo, había agregado: "Lo pueden pedir, pero realmente van tener que demostrar que sufrieron daños y dudo que algún juez se las dé a la indemnización".

Aunque el abogado defensor de Callejeros, Martín Gutiérrez, desmintió a 24CON que exista tal demanda millonaria. Según el letrado, es un documento que fue presentado en 2006, en carácter de víctimas, cuando los músicos aún no conocían cuál iba a ser su condición procesal.

“Esa noticia está manejada maliciosa y perversamente. No existe ningún tipo de presentación, ni con la modalidad de los alcances que le han dado”, expresó a este medio. Asimismo, reconoció que el documento “está suspendido en término y proceso”, y que “en ningún momento se pensó que se iba a ser con eso”.

“No forma parte del pensamiento de ninguno de nosotros por el momento. La finalidad fue poner en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del grupo. El delincuente piensa con la mentalidad del delincuente, no es cierta ni actual ésta indemnización”, acusó punzante Gutiérrez.  

Según la información que había sido difundida días atrás, Calljeros demandaba al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una suma que ronda los $ 1.113.759 cada uno por daños y perjuicios. (Ver: “Callejeros pide 9 millones por daños morales”)

 

25 de agosto de 2009