Completaron la renovación del Puente de Claypole y se habilitó el tránsito vehicular total
La obra de puesta en valor del Puente, enmarcada en la renovación integral de la Ruta 4 o Camino de Cintura, había comenzado el 1° de julio pasado, por lo que se terminó completando en un plazo menor a los cuatro meses.
El Municipio de Almirante Brown informó que se procedió a habilitar el tránsito vehicular en las dos manos del Puente de Claypole, una vez que se completaron los trabajos de renovación integral llevados a cabo en forma articulada con la Provincia de Buenos Aires.
La obra de puesta en valor del Puente, enmarcada en la renovación integral de la Ruta 4 o Camino de Cintura, había comenzado el 1° de julio pasado, por lo que se terminó completando en un plazo menor a los cuatro meses.
La tarea ejecutada en el Puente de Claypole incluyó la reconstrucción de las losas de hormigón del mismo. Por ese motivo fue necesario limitar uno de sus carriles mientras se concretaron los trabajos planificados.
Además se reemplazaron las juntas metálicas, se repararon y cambiaron las barandas vehiculares existentes, se llevó a cabo la desobstrucción de desagües, y también se completó la limpieza de calzadas y cunetas, junto con el sellado de fisuras.
Esta obra se llevó a cabo en el marco del proyecto que incluye la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano y que actualmente se encuentra en San Francisco Solano, en el límite con el Partido de Quilmes.
"Estamos muy conformes de haber completado esta obra tan importante junto a la Provincia de Buenos Aires. Seguimos avanzando junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Gabriel Katopodis con la renovación de la Ruta 4 que mejorará por completo la circulación y transitabilidad en Almirante Brown" indicó el intendente Mariano Cascallares.
Todo este importante avance para Almirante Brown significa una mejora directa en la calidad de vida de miles vecinos y vecinas, ya que la repavimentación de esta arteria troncal que es la Ruta 4, por la que pasan más de 21.5000 vehículos de forma diaria, permitirá mayor descongestión vehicular y potenciará su transitabilidad.