Buscan el celular de Noelia y a un tercer sospechoso

Su supuesto novio y un hombre de 34 años casado con quien mantenía una relación fueron liberados por falta de pruebas. ¿A quién apuntan ahora?

El brutal crimen de Noelia Akrap, la joven de 15 años que fue hallada asesinada en un baldío de Ezpeleta (ver ¿Cómo mataron a la joven hallada en el descampado?), mantiene en vilo a los investigadores. Es que, luego de indagar a los dos principales sospechosos y liberarlos por falta de pruebas, ahora buscan a una tercera persona. Además, intentan localizar el celular de la menor para rastrear sus últimas conversaciones.

Los investigadores interrogaron a varios  testigos que aseguraron haber visto a Noelia caminando con un hombre con quien parecía tener una relación cercana, y en otro momento fue vista a bordo de un auto, aunque la Policía procuraba determinar si en ambas situaciones intervenía el mismo hombre.

La policía sospechaba que la persona con la que fue vista era conocida, ya que sus familiares aseguran que antes de salir a comprar se comunicaba con alguien a través de mensajes de texto.

Los investigadores están al tanto que además de Jonathan, la relación emocional más estable que tenía Noelia, la adolescente mantenía una relación amorosa con otro hombre, identificado como Rubén de 34 años, que al igual que su novio es casado y tiene hijos.

La propia familia sospechaba que alguno de ellos es el autor del crimen. Sin embargo, ambos fueron ya convocados por la Policía y dieron una coartada para esa noche que hasta el momento no pudo ser rebatida.

Tanto Jonathan como Rubén declararon haber estado en otro lugar en el momento en que presuntamente ocurrió el crimen, por lo que ahora los investigadores buscaban a un tercer hombre.

Los registros telefónicos del celular de Noelia, que no fue encontrado junto a su cuerpo, podría revelar con quién conversaba momentos antes de salir de su casa.

En tanto, las autoridades analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicio a la que Noelia presuntamente se dirigía a comprar cigarrillos, ubicada en Esquel y Mitre, y de otras instaladas en los alrededores, con la intención de reconstruir el recorrido que hizo y de identificar a quien la acompañaba.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿Cómo mataron a la joven hallada en el descampado?
Noelia Akrap fue encontrada semidesnuda y cubierta con cartones. ¿Quiénes son los sospechosos? Los detalles del asesinato.

 

 

"Mañana al cementerio": el último mensaje de Noelia
La menor que fue hallada asesinada en un baldío publicó eso en su cuenta de Facebook. ¿Por qué?

 

 

19 de noviembre de 2014