Hallan ahorcado al esposo de una mujer quemada

Un vecino lo encontró colgado de un árbol. "Pipi, si te vas yo me voy con vos", dijo el hombre cuando la ambulancia se llevaba a su mujer herida.

El esposo de la mujer que ayer sufrió graves quemaduras en la localidad bonaerense de Guernica fue encontrado esta madrugada ahorcado y colgado de un árbol en un descampado del partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se registró hoy alrededor de las 3.30, cuando un vecino que transitaba por Alfredo Bigatti y Presidente Castillo, en la localidad de Glew, observó el cuerpo de un hombre colgado y se comunicó con la comisaría 7ma. de Almirante Brown.

 
Según dijeron los voceros, el personal policial arribó al lugar y constató la muerte del hombre, cuya documentación acreditaba que se trataba de Pablo Manuel Zabala (34), quien estaba desaparecido desde el día anterior tras el incidente en el que resultó gravemente quemada su esposa, identificada como Silvia Chaz.


El fiscal que entiende en la causa, Leandro Heredia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Presidente Perón, indicó hoy a Télam que Zabala "tomó la trágica decisión de suicidarse con un cordel", aunque aún no se sabe "si él quemó a la mujer".


Es que antes de entrar en estado de inconsciencia, Chaz "le manifestó a dos personas que ella misma se prendió fuego" tras rociarse con un líquido inflamable, agregó Heredia.
La víctima, en tanto, permanecía esta mañana internada en estado crítico en el hospital de Agudos Cecilia Grierson, de Guernica, con quemaduras de gravedad en el 90 por ciento del cuerpo y con asistencia mecánica para respirar.


El incidente con Chaz ocurrió durante la madrugada de ayer en la vivienda de la pareja en la mencionada localidad del partido de Presidente Perón, en el sur del gran Buenos Aires, en momentos en que el hijo de 5 años de ambos descansaba en su habitación.

Los pesquisas creen que Zabala tomó la decisión de suicidarse en el mismo momento en que notó la gravedad de las heridas sufridas por su mujer, ya que en el momento en que la ambulancia se la llevaba, algunos vecinos lo vieron tomar una soga y lo escucharon decirle antes de escapar: "Pipi, si te vas, yo me voy con vos".


De acuerdo a los testimonios recogidos entre los vecinos y allegados, Chaz y Zabala discutían violentamente con asiduidad y ya se habían separado y reconciliado en varias oportunidades.
En las diligencias también interviene el personal de la SubDirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente, quienes corroboraron que Zabala tenía antecedentes penales por el delito de "robo calificado".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Adrogué: lo denunció por violento y él la incendió
La mujer está internada con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

 

 

Joven quemada: investigan hipótesis de un rito satánico
"Hay cosas muy oscuras", dicen sus familiares. La mujer fue rociada con nafta y está grave.

 

14 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante