En el marco de una inflación desmedida, conseguir alimentos básicos a buenos precios parece una odisea: en Longchamps, los vecinos hicieron más de tres cuadras de cola para comprar verduras y hortalizas frescas a diez pesos.
El "feriazo" es organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en varios distritos bonaerenses. "Este modo de comerciar beneficia a gran parte de los ciudadanos argentinos que padecen la crisis económica", explican.
También participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento por La Dignidad de la Izquierda. Bajo el lema "Pagá menos, comé mejor y apoyá a pequeños productores", los propios agricultores son quienes se encargan de vender la mercadería.
Los puntos de encuentro en Almirante Brown fueron frente al Colegio Nacional de Adrogué y las estaciones ferroviarias de Burzaco y Longchamps. Organizaciones o instituciones pueden pedir que la iniciativa llegue a sus barrios a través del mail [email protected] o el teléfono 011 156031-2056.