El día abrió con un cielo cerrado, un mar de nubes y un viento que doblaba las ramas de la primavera en ciernes. El frío de la mañana no impidió que la gran mayoría de los 434 mil brownianos habilitados para votar se volcara a las escuelas desde las primeras horas para darle el triunfo a Mariano Cascallares, el candidato del Frente para la Victoria, que desde diciembre próximo será el nuevo intendente de Almirante Brown, tras ocho años de gobierno del giustozzismo.
Los números oficiales que se conocían al cierre de esta edición ubicaban Mariano Cascallares como ganador con el 43 por ciento de los votos, estirando la diferencia a 15 puntos respecto de Carlos Regazzoni, del frente Cambiemos. La lista del Frente para la Victoria se impuso en 11 de 12 localidades del distrito, ampliando aún más la diferencia que registró en las elecciones primarias.
Sobre el cierre de la jornada, y luego de que las estimaciones lo indicaran ganador con casi el 43 por ciento de los votos del padrón electoral de Almirante Brown, Cascallares celebró la victoria en la sede del Partido Justicialista, ubicado en la Plaza Brown de Adrogué. Antes había seguido las alternativas de los primeros resultados que llegaban desde las distintas mesas en su comité de campaña de la avenida Yrigoyen al 13200, en Adrogué.
“Nuestras primeras acciones de gobierno van a ser cumplir con cada una de las cosas que necesitan los vecinos de Brown y trabajar en cada rincón del distrito”, sostuvo Cascallares, quien se mostró junto con sus candidatos a primer y segundo concejal, José Lepere y María Rosa Martínez.
Justamente Lepere, su compañero de fórmula y referente del FpV en Brown, agradeció a la militancia y afirmó que “desde ahora nos pondremos a trabajar para llegar al 10 de diciembre y poder ofrecerle a los vecinos una mejor calidad de vida para Almirante Brown”.
Desde temprano, y a pesar de algunas largas filas que se registraron en algunas escuelas del distrito, Brown vivió una jornada tranquila, en la cuela la gente se acercó a votar desde temprano. En el Colegio Nacional de Adrogué, con 4.050 votantes distribuidos en trece mesas, se registraron largas filas a partir de las 10 y se mantuvieron hasta pasado el mediodía. Pero el relativo buen clima pegó en el ánimo de los brownianos que sufragaron con entusiasmo desde temprano para darle a Mariano Cascallares un triunfo que lo sentará en el sillón de la intendencia municipal.