¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Es candidato por San Vicente pero cobra por Brown

Miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 07:51

A pocos días para las elecciones, se descubrió que el candidato a intendente por el FR en San Vicente, Roberto Vázquez es Subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales de Almirante Brown y desde que comenzó la campaña no aparece en su despacho. Además, su compañero de lista, Juan Montalvo, es socio en empresas beneficiadas con convenios de privilegio. 

 El también abogado de Facundo Moyano tiene su trayectoria política en el distrito que todavía gobierna el ex massista Rubén Darío Giustozzi, a través de su delfín político Daniel Bolettieri.

Gracias al apoyo que le brindó el hijo de Hugo Moyano consiguió entrar en la interna del Frente Renovador en las elecciones primarias y convertirse ahora en candidato a intendente del massismo en San Vicente, aunque siga cobrando el sueldo como funcionario de Almirante Brown, según publica el diario Tiempo Argentino.

Según fuentes del Municipio de Almirante Brown, desde que Vázquez arrancó la temporada de campaña no aparece por su oficina aunque sigue percibiendo su sueldo normalmente. Su desempeño actual en la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales se puede confirmar a través de la página web del municipio en la que claramente figura como funcionario.

 El perfil de Vázquez ofrece una hipotética gestión en la Municipalidad de San Vicente para "optimizar los recursos del Consejo Escolar" de ese distrito, haciendo caso omiso al mayor punto oscuro de la gestión que integra en Almirante Brown: el uso del Fondo Educativo Docente -que el gobierno nacional envía a los municipios para arreglar las escuelas- en cualquier destino menos en el establecido: el mantenimiento de los edificios escolares del distrito. 


Durante la gestión que Vázquez integra, Almirante Brown derrochó desde enero de 2013, unos 2,2 millones de pesos por mes en diferentes gastos, como el proyecto para construir un teatro en Adrogué. Según el informe que el propio Ejecutivo envía al Concejo Deliberante, sólo utilizó uno de los 31 millones que recibió desde el Estado Nacional para reparar las escuelas de Brown.

El candidato a intendente por UNA en San Vicente, Vázquez y el primer candidato a concejal por ese espacio, Montalvo, son más que compañeros de lista, son socios económicos que se benefician a través de convenios y contratos con los municipios que gestiona el Frente Renovador.

Montalvo es uno de los empresarios que se benefició con la gestión del ex intendente de Tigre Sergio Massa. Este vínculo que el empresario consolidó con el ahora candidato a presidente por UNA le valió ocupar el primer lugar como concejal en la lista del Frente Renovador en San Vicente.

Está vinculado a distintas empresas que gozan de privilegios tales como la organización del mega evento Expo Tigre, y otras que se dedican a la incorporación de personal.

Una de ellas firmó un convenio con el municipio de Almirante Brown para capacitar a jóvenes, en tiempos donde Giustozzi integraba convencidamente el Frente Renovador. Las gestiones para concretar el convenio entre el municipio y la empresa de Montalvo las realizó el actual candidato a intendente de San Vicente.