De a poco, las razones que le dieron nombre a las 66 manzanas del barrio Nicole (“ni colectivos, ni colegios”) van solucionándose: a la instalación de la red de agua potable se le suma el asfalto. Aunque por el momento será por sectores y para garantizar la circulación de colectivos -sobre todo los que conecten La Matanza con Capital Federal- los vecinos están esperanzados con las mejoras que están haciendo de su barrio un lugar más digno para vivir.
|
“Desde hace un año hicimos un pedido formal, nos unimos todos los vecinos, firmamos un petitorio y lo presentamos”, cuenta a 24CON Lily Galeano, referente del Nicole. “Para los que vivimos acá, la primera necesidad siempre fue tener agua potable en nuestras casas, eso siempre fue lo más sentido”, asegura Lily. El plan del municipio aseguraba que la obra para hacer la red de agua iba a tardar seis meses, pero “finalmente está terminándose en cuatro”. Para el asfalto están manejando los mismos tiempos.
|
7 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
El temporal de lluvia y piedras destrozó los techos e inundó todo. Temen más lluvias. "Necesitamos sacar a las familias", dijeron a 24CON.