¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Empezaron a asfaltar el Nicole después de casi 20 años

El Nicole es uno de los barrios más carenciados de La Matanza. Pero, de a poco, su realidad va mejorando. Sus vecinos cuentan cómo se sienten a 24CON.
Jueves, 07 de noviembre de 2013 a las 18:10

De a poco, las razones que le dieron nombre a las 66 manzanas del barrio Nicole (“ni colectivos, ni colegios”) van solucionándose: a la instalación de la red de agua potable se le suma el asfalto. Aunque por el momento será por sectores y para garantizar la circulación de colectivos -sobre todo los que conecten La Matanza con Capital Federal- los vecinos están esperanzados con las mejoras que están haciendo de su barrio un lugar más digno para vivir.

 


“Desde hace un año hicimos un pedido formal, nos unimos todos los vecinos, firmamos un petitorio y lo presentamos”, cuenta a 24CON Lily Galeano, referente del Nicole. “Para los que vivimos acá, la primera necesidad siempre fue tener agua potable en nuestras casas, eso siempre fue lo más sentido”, asegura Lily. El plan del municipio aseguraba que la obra para hacer la red de agua iba a tardar seis meses, pero “finalmente está terminándose en cuatro”. Para el asfalto están manejando los mismos tiempos.

 

“Sabemos que llegará a bordear las escuelas, para facilitar su acceso; y también comprendemos que estas son obras de mediana densidad. Pero que entre la línea 96 al barrio y nos lleve a Capital es muy importante”, cuenta la referente. “Si miramos hacia atrás en el tiempo, nos vemos con un grupo electrógeno dando dos horas de luz a las primeras familias, una sola canilla de agua para todos, para 160 familias, caminatas hacia la ruta en medio del barro para hacer las compras o la desesperación para sacar un enfermo y llevarlo hasta la salita más cercana. Atrás nos vemos luchando y organizando para tener un aula para nuestros hijos. Por eso se nos mezcla la felicidad con el pensamiento de que queda mucho por hacer".

 

7 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Abandonan sus casas por temor a una nueva crecida
El temporal de lluvia y piedras destrozó los techos e inundó todo. Temen más lluvias. "Necesitamos sacar a las familias", dijeron a 24CON.