Un escándalo se desató este miércoles en Isidro Casanova con la detención de la jefa de calle y otros dos policías de la comisaría de esa localidad, que mantuvieron secuestrada a una mujer durante siete horas. Durante ese lapso ambos agentes policiales le exigieron a la víctima 100 mil pesos.
Según informó TN, la víctima estuvo cautiva bajo la amenaza de armarle una causa y quitarle la tenencia de los hijos. En el operativo de detención participaron efectivos de Asuntos Internos, personal de la Departamental La Matanza y una fiscalía de ese departamento judicial.
Las detenciones fueron ordenadas por el titular del Juzgado de Garantías Nº2 de la provincia de Buenos Aires, Agustín Gossn. Gossn consideró a los policías como coautores del delito de "privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pertenecer los autores a una fuerza de seguridad".
A través de un escrito, el magistrado señaló que la víctima fue trasladada a bordo de una camioneta a diversos domicilios con el objeto de que Iglesias reúna la suma de dinero exigida. Luego la hicieron descender del rodado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza".