¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

+18

Piazza destrozó a Mirtha y se amigó con Tinelli

Dijo a 24CON que La Chiqui le "tiene las bolas por el piso con el tema de la homosexualidad". Y contó que el conductor le dio el mejor regalo.
Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 21:20
Por María Clara Arias
Espontáneo, intrépido, auténtico y verborrágico, son algunas de las palabras con las que el mismo Roberto Piazza se define. Un hombre famoso por vestir a los famosos y por su cruda historia de vida que no dudó en dar a conocer en los medios. Además creó una fundación de lucha contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar. Sin pelos en la lengua, el modisto dialogó con 24CON sobre la polémica carta que publicó, el escándalo de Juanita Viale y su vida de casado. Además, dio una primicia exclusiva que involucra a Marcelo Tinelli.  

Hoy, en el día de su cumpleaños número 52, Piazza aseguró a 24CON: “Estoy feliz, más allá de que estos días estén todos peleándose por una cartita de mierda que no me preocupa nada. Me causa gracia inclusive”, disparó el diseñador. 

El sábado realizó un desfile de modas a beneficio de su fundación y a raíz del plante que le hizo Mirtha Legrand- quien le avisó por medio de su secretaria que no se presentaría a entregar un premio como lo habían pactado- escribió una carta en la que se descargó y acribilló a la diva de los mediodías.

“El evento se llamó ‘Guerra de amores’, le pusimos ese nombre porque para que un niño violado recupere el amor que perdió, tenés que hacer la guerra. Si no sos guerrero, ese chico no va a poder salir adelante”, explicó Piazza. Y agregó “hubo alrededor de 5 mil personas, fue el día más alegre y feliz de mi vida”.

-Y también festejaste cumpleaños…
-Festeje cumpleaños, entregué la estatuilla de plata a personalidades que celebran la filantropía y recibí uno de los regalos más grandes a raíz de este gran quilombo. A Mirtha la mando a cagar en Do menor, pero me llamó Tinelli que hace dos años y medio que no me hablaba, y me pidió disculpas. Hablamos más de 2 horas.

-¿Qué te dijo Tinelli?
-Me pidió disculpas, hablamos bien, tranquilos porque somos gente de campo, y al final unimos las dos fundaciones para la misma lucha. Fue una reconciliación mágica. Me sonó el celular y era nada menos que Marcelo Tinelli, el día que estrena. Todo tiene solución mientras se pueda dialogar, porque por más que te mande a cagar no llegamos a nada.

-Ya se disculpó Tineli, ¿Y si te llama Mirtha?
-Hablaremos. La conozco hace 27 años y nunca tuve la posibilidad de charlar de mujer a hombre. Yo no tengo problema pero si me mandas a decir las cosas por tu mucama, al final te voy a mandar a cagar, que fue lo que hice. Si estos personajes no me ayudan a dar un empujón en una campaña social, no se puede sólo. Ahí está mi furia. Pero gracias a todo este quilombo, me reconcilié con Tinelli y fue el regalo más lindo.

-Pero antes eran amigos con Mirtha, ¿Cuál fue el quiebre?
-Nunca llegamos a ser amigos porque ella siempre tuvo una barrera, si la llamabas te atendía la mucama. Yo me la banque un tiempo largo, pero me hartó con todas estas cosas de diva de subdesarrollo y decidí sacarme eso de encima como lo de Susana Giménez. Decreté rodearme sólo de gente copada y seres que me den luz.

El diseñador en ningún momento dejó de reiterar su bronca hacia la señora de los almuerzos: “Mirtha es una mujer grande que no puede decir que el presidente no estaba en el cajón, le negó a Patricia Sosa escribir un cuento sobre los indios Tobas, y con el tema de la homosexualidad me tiene las bolas por el piso”, disparó el modisto. Y continuó “cuando el hijo era gay y conocido mío, íbamos al mismo boliche, teníamos amigos en común. Estamos en 2011, me parece que tenés que bajar a tierra y darte cuenta que no sos el centro de la tierra”.

También defendió a Juanita Viale, con quien habló hace quince días y le manifestó su apoyo ante el escándalo en el que está envuelta tras las polémicas fotos con el economista Martín Lousteau: “Ahora todos la tienen con Juanita Viale, que es una víctima de la abuela. Yo estoy de acuerdo con Juanita, ella hace de su vida un pito, no está casada, no fue infiel, nadie puede tirar la primera piedra, y cuando encuentre al hombre indicado para ella ahí recién que se case”, arremetió Piazza.

-Hablando de matrimonio, hay una ola de casamientos en la farándula, la próxima va a ser Flor de la V que ya puso fecha...
-Ojala se case, porque Flor es una persona que viene muy de abajo, lucho y se tuvo que meter a trabajar con gente que no era muy deseable. Pero ya es una figura, una buena mina, labura bien, es muy carismática, muy talentosa y ojala que se case. La pareja que hace es muy linda y él es un buen tipo.

-¿A vos cómo te trata la vida de casado?
- Igual que la de soltero porque hace 12 años que estoy con él. Trabajamos juntos más que convivimos. Bien, la verdad que más allá de mis locuras que son lógicas, es lindo porque tenemos carácter parecido y apuntamos hacia los mismos objetivos. Me cuida demasiado, pobre lo vuelvo loco. -“Pero me puedo divorciar” me grita del fondo (risas).