¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

+18

Kapanga dio la nota en los Juegos Deportivos 2010

A metros del mar, el Mono ratificó sus condiciones de showman: imitaciones, covers, piruetas y una fuerte crítica al uso de pirotecnia
Domingo, 24 de octubre de 2010 a las 11:40
Como cierre de la edición 2010 de los Juegos Deportivos Buenos Aires, Kapanga se presentó en la tercera noche del certamen ante una multitud de jóvenes de las diferentes delegaciones municipales que se acercaron a la playa –al igual que muchos vecinos de la ciudad feliz- para escuchar el show de Martín  “Mono” Fabio y sus secuaces.

Con una impronta relajada por los años de experiencia –el grupo transita el 15 aniversario desde su consolidación definitiva- la banda repasó los éxitos de su carrera (El mono relojero, El universal, Deseperado, Rock, Bisabuelo, Contramano, etc) mientras la voz líder demostró su actitudes como el Frontman que mejor combina presencia en el escenario con humor.

Así, no dudó en pedir una patineta del público y hacer “la vertical” alrededor del escenario (con una notable técnica pero poco ensayo), probar sus dotes de humorista  -realizó una lograda imitación de los nocheros que terminaba como un disco rayado por hacer playback- y hasta pidió “un marcador” a la gente ya que después de este show lo aguardaba un viaje en micro hasta Esquel .

También se dedicó a jugar con Mikel y su “guitarra que toca sola”, con la que dejaron salir versiones de “Start me up” de los Rolling Stones (bautizada “Starsky y Hutch”), “Sweet Child of Mine” de Guns N’ Roses (con pañuelo en la cabeza incluído) y “The final Countdown” de Europe (de los que dijo que se compró un casette y salvo ese tema y “Carrie” el resto era una basura).

Sin embargo, no dejó pasar el uso de pirotecnia en el escenario. “La verdad, preferiría que no tiren nada”, explicó y lo argumentó su negativa al recordar las muertes de Cromañon, que preferiría que con esa plata “se compre leche y se done” y que la pirotecnia “Si mirás bien dice ‘fabricaciones militares’ y yo no quiero que los militares me den nada”.

De la misma forma, pidió por la salud y pronta recuperación de Gustavo Cerati y Carlín Calvo y agradeció al público varias veces por su comportamiento. Y una vez terminados los temas, miró de reojo los fuegos artificiales que estaban programados para el final. Todo no se puede.     
  
24 de septiembre de 2010