Dicen que la marihuana es "tan buena" como el aloe
“Son prácticas que están prohibidas en los artículos 5, 12 y 22 de la actual ley de drogas donde habla de apología”, señaló a 24CON el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre. El hombre atinó a mencionar que “se trata de una movida para llegar a la despenalización total”.
Por su parte, Andrés Rolando, dueño de la tienda dijo que “los productos hechos a base de marihuana tienen propiedades importantes. Sucede algo parecido con el aloe vera”, reveló. Así, la onda chic de hoy generó complementos caros que dejaron de pertenecer al mundo under.
Rolando ofrece en su local productos que “levantan el espíritu”, según expresó, pero que no son los únicos que se producen con la flor del 'ganjah'. También se elaboran comidas tanto para los que consumen por placer como par los que tienen en sus recetas la prescripción de la famosa marihuana medicinal. Un vademécum con más de 50 platos y algunos de ellos muy populares como el “Brownie Dr. Foo”.
En este contexto, Izaguirre amplió la lista y enumeró la producción de jugos, gaseosas, tartas y hasta comidas para perros hechas con “la plantita que ha traído Dios”, ironizó. Todos estos “enmarcados como elementos que también están vedados por la Ley”. La conocida riña entre los que quieren y los que no.
No obstante, la planta aparece con otra faceta menos conocida: la lucha contra la deforestación. Al respecto, el director de la revista THC, Sebastián Basalo, definió que “el cáñamo industrial produce papel más blanco y no contamina el medio ambiente. Se trata de plantas que crecen anualmente, o sea que no requieren una tala indiscriminada de bosques”. Y nombró el ejemplo de Europa donde ya se estaría implementando este producto para la industria editorial.
Aunque no serían los únicos procesos alternativos del cannabis. El matutino enunció la producción de ladrillos, autopartes, ropa y herramientas de plomería fabricadas a base de la fibra del cáñamo.
08 de septiembre de 2009