Liberan al único detenido por la terrible golpiza
La escena fue filmada por las cámaras de seguridad. Mirá el video.
La causa donde se investiga la brutal agresión que sufrió en la vía pública un hombre de 33 años a la salida de un boliche platense, el pasado domingo, y que recorrió todos los canales de televisión del país, quedó ayer sin detenidos. El hasta hoy único imputado recuperó la libertad gracias al cambio de calificación que dispuso un juez de Garantías de La Plata, que caratuló el hecho como “lesiones leves”. El detenido que ayer fue liberado declaró ayer ante la fiscal y por la noche volvió a su domicilio de Ringuelet. Los investigadores buscan a otros dos sospechosos mientras siguen tomando declaraciones a testigos.
Roberto Carlos Vega dio su versión de los hechos ante la fiscal Ana Medina. El joven de 21 años dijo que estaba subido a su moto cuando, "viene corriendo el Pelado –tal como describió a la víctima Maximiliano Pasternak–, se sube y me pide que lo lleve porque querían pegarle".
Vega se negó y lo bajó a empujones de su rodado, según consta en la declaración brindada. Pasternak no se conformó y, siempre según la declaración de Vega, “intentó robarme las llaves de la moto”, presuntamente para huir.
El mecánico de motos fue detenido el lunes pasado por la tarde y quedó a disposición de la justicia. La fiscal lo imputó por tentativa de homicidio, pero el juez de Garantías Fernando Matheo bajó la calificación a lesiones leves y no avaló la detención solicitada por Medina. El juez llegó a esa conclusión tras analizar el informe oficial confeccionados por los profesionales del cuerpo de Reconocimiento Médico Legal.
Los investigadores trabajan para ubicar a dos personas que habrían formado parte de la agresión. Son las que quedaron grabadas por las cámaras de seguridad de la Comuna. Hoy seguirán con el análisis de las imágenes. Además siguen tomado declaraciones a testigos para luego completar el conjunto de pruebas que podrían servir para fundamentar futuras detenciones.
Otro de los puntos de conflicto que disparó el hecho fue la tardanza de los efectivos de la comisaría Primera platense. Habrían tardado más de veinte minutos en llegar a la zona de los disturbios y no habrían tomado los datos personales de quienes estaban participando de la golpiza.
Además, se investigará el nivel de responsabilidades del titular de la seccional, comisario Daniel Piqué, y al titular de la Jefatura Departamental, comisario Mayor Roberto Castronuovo.
La Justicia buscará determinar cuáles fueron los motivos de la demora. Los móviles de la comisaría 1ª llegaron al lugar cuando la pelea había finalizado. Los agentes llamaron a dos ambulancias para trasladar a los heridos.
Fuente: Diagonales