Estos son los adolescentes más influyentes del año

 Para elaborar la clasificación, la revista tuvo en cuenta el impacto global en medios y redes sociales, así como la habilidad de estos jóvenes para general noticias

No tienen ni siquiera 20 años pero ya están, cada uno a su manera, generando un impacto en el mundo.

Estas son algunas de las historias más inspiradoras de los nuevos genios de la Generación Z, según la revista TIME.

1. Gaten Matarazzo, 14 años

Este adolescente ha conquistado a medio mundo gracias a su interpretación de Dustin en la exitosa serie Stranger Things. Matarazzo padece un caso leve de displasia cleidocraneal, una rara enfermedad que paraliza el desarrollo de los dientes. Pese a todo, Gaten ha logrado hacer frente a la enfermedad y convertir el ceceo que le provoca su enfermedad en una de sus cualidad más destacadas.

2. Kiara Nirghin, 16 años

Esta científica sudafricana ha ganado el primer premio de ciencia de Googlegracias a un invento para combatir la falta de agua sin necesidad de grandes infraestructuras. Solo con peladuras de naranja. Esta adolescente descubrió que mezclando pieles de naranjas secadas al sol y pieles de aguacate se forma una superficie superabsorbente capaz de retener 300 veces su peso en agua. Una idea simple, con materiales simples que podría solucionar uno de los mayores problemas mundiales.

3. James Charles, 17 años

James Charles cuenta con 70.000 seguidores en YouTube y con otros 666.000 seguidores en Instagram y es una de las estrellas de maquillaje más influyentes en la actualidad. Además, es el primer hombre en convertirse en embajador de la marca de maquillaje Covergirl.

4. Gavin Grimm, 17 años

Grimm denunció junto con la American Civil Liberties Union a su colegio por no permitirle usar el baño de chicos. Desde entonces, este adolescente transgénero se ha convertido en un activista por los derechos del colectivo LGTBI.

5. Amandla Stenberg, 17 años

Esta joven actriz, conocida por participar en la película de Los Juegos del Hambre, se ha convertido en una de las activistas sociales de su generación. La raza, la representación y la identidad de género son algunos de sus campos de batalla. Amandla tiene muchos admiradores, entre los que se encuentra Gloria Steinem, que dijo de ella que le encantaría que su propia hija fuera como la actriz.

6. Ben Pasternak, 17 años

Este adolescente no tuvo miedo de mudarse solo a Nueva York. Allí comenzó a hacer vídeos de Unboxing (desenvolver objetos delante de la cámara) en YouTube e inventó juegos para móviles como ‘Impossible Rush’ e ‘Impossible Dial’. Con tan solo 17 años es el consejero delegado de Flogg, un mercado online de aplicaciones dirigido a la Generación Z (los nacidos a partir de 1995).

7. Yusra Mardini, 18 años.

Esta siria, miembro del primer equipo olímpico de refugiados, hizo historia este verano en Río de Janeiro y no porque batiera algún récord, sino porque fue la única competidora en la piscina que había nadado, literalmente, para salvar su vida.

8. Jaden Smith, 18 años

El hijo de Will Smith ha logrado convertirse en su propia marca. Con 4,6 millones de seguidores en Instagram, este adolescente es uno de los iconos de moda de la Generación Z. Ha ejercido de modelo para Louis Vuitton, vestido faldas en actos públicos y es asiduo a una línea de moda llamada MSFTSrep, que, como dijo él, sirve para destruir las normas tradicionales de género.

9. Maisie Williams, 19 años

La actriz de ‘Juego de tronos’ ganó su primer Emmy por su papel como Arya Stark. También es una activista feminista y en la crisis de refugiados, cuyas campañas lleva a cabo en las redes sociales. Williams cuenta con 3,9 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter. Las noticias en las que aparece son un sinónimo de éxito de audiencia.

10. Simone Biles, 19 años

Esta deportista texana ha demostrado que es una de las mejores gimnastas del mundo, ganando tres campeonatos del mundo y cuatro medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

11. Barbie Ferreira, 19 años

Esta chica se ha convertido en un símbolo de cambio en la industria de la moda, un negocio que no suele aceptar la diferencia. En enero, la marca de ropa interior Aerie utilizó fotos de ella en bikini sin ningún tipo de retoque para una de sus campañas. Desde entonces, Ferreira está participando en otras campañas como Missguided, ha aparecido en Tenn Vogue, en series de YouTube y trata de lanzar sus mensajes positivos sobre el cuerpo en las redes sociales.

12. Malala Yousafzai, 19 años

Esta chica paquistaní es la premio Nobel más joven de la historia, tras conseguir el galardón por su lucha a favor del derecho a la educación de las mujeres. Desde entonces, Malala no ha cejado en su activismo y es la creadora de una fundación que busca asegura un mínimo de 12 años de educación de calidad a niñas sin recursos.

13. Kylie Jenner, 19 años

Kylie Jenner ha conseguido, en una época en la que está de moda la belleza natural, no dejar de ser fiel a sus principios. Jenner ha conservado su pasión por el maquillaje y ha conseguido sacarle mucha rentabilidad. Ha creado una gran marca que incluye dos exitosas líneas de maquillaje y 77 millones de seguidores en redes sociales.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante