La fiscal del caso de Lucía Pérez se tomó vacaciones

 La fiscal María Isabel Sánchez se aleja de la causa por 15 días. La polémica decisión fue comunicada a los padres de la joven el miércoles.

 Inexplicable. La fiscal María Isabel Sánchez, que llevó adelante la primera etapa de la investigación del crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años drogada, torturada y violada hasta su muerte en Mar del Plata, anunció que se alejará del caso, para poder gozar de sus vacaciones.


Sin mayores detalles, en el momento en que la causa avanza con ritmo y luego de que se lograra detener a tres sospechosos, imputados por "violación seguida de muerte y homicidio criminis causae", Sánchez decidió tomarse unos días de descanso.

 

 Lo curioso es que la propia fiscal contó en distintas conferencias de prensa y entrevistas en los medios que el caso la consternaba y que estaba comprometida para encontrar la verdad de los hechos. A su vez dijo que "nunca había visto algo similar".

 “La niña fue sometida a los más bajos instintos”, indicó Sánchez y agregó que “La violación no fue únicamente perpetrada con el miembro viril masculino”. La fiscal fue quien explicó a la prensa que el cuerpo deLucía no tenía signos de haberse defendido, por lo que se deduce que los agresores le inhibieron la posibilidad de controlar su voluntad.

La fiscal alega que sus vacaciones habían sido antes del crimen de la adolescente, pero sorprende que no las haya suspendido para continuar a cargo de la investigación que inició, en la cual había logrado buenos resultados en corto tiempo.

Provisoriamente ocupará su lugar Andrea Gómez, quién se reunió con los padres de Lucía.

 Andrea Gómez, la fiscal suplente

Gómez estará al frente del caso durante los próximos 15 días y según trascendió en los medios locales, "el encuentro fue positivo, y notaron una buena disposición de Gómez al igual que la que tuvieron con la fiscal Sánchez".

El Juez de Garantía Gabriel Bombini confirmaría la aceptación de la abogada María Marta Iacoi como representante particular damnificado. La profesional fue propuesta por los padres y el hermano de Lucía para que realice las diligencias que permite el Código Procesal Penal.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante