Piden cárcel para Buonanotte por comprar el registro

 Le habría pagado entre 1500 y 2500 euros a un agente para conseguir la licencia.

 

Diego Buonanotte, exjugador de River, podría llegar a ir preso luego de que sea acusado de coimear a un agente para pasar los exámenes y que le den el registro de conducir, en España.

El ilícito lo habría cometido el volante argentino mientras defendía al Granada entre las temporadas del 2012 y 2014.

"La fiscalía ha solicitado sendas penas de prisión de dos años y multa de 3.000 euros para los dos exfutbolistas del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte. Ambos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular, después de presuntamente abonar entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carnet de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico", explicó un medio español.

Mediante esta metodología, 95 personas consiguieron aprobar el teórico del permiso de conducir en la Jefatura de la Dirección de Tráfico de Granada, procedentes de diversos puntos de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba Ciudad Real, Madrid, Toledo, Manacor y Barcelona.

La Fiscalía los considera a todos, entre ellos a los dos exjugadores del Granada, presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial cometida por particular, por lo que solicita una condena de hasta dos años de prisión y una multa accesoria de 3.000 euros.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante