Encuentran en el Ártico una base nazi secreta

 Hitler había ordenado su construcción para hacer estudios meteorológicos. Hallaron más de 500 objetos de valor histórico.

 Un equipo expedicionario del Parque Nacional Ártico Ruso encontró una base secreta nazi en el Artico. Hallaron más de 500 objetos de valor histórico entre las ruinas de lo que fue una base meteorológica. Hitler había ordenado su instalación para recibir informes del clima para las misiones militares. Está situada a 1000 kilómetros del polo norte. El parque nacional ha publicado un video en el que se pueden ver los restos aparecidos en el lugar, conservados por las bajas temperaturas a pesar de que la base estaba destruida.

La estación, llamada Schatzgraber (caza fortunas en alemán), estuvo en servicio entre 1943 y 1944, y fue demolida durante los años cincuenta.

De acuerdo con los descubrimientos, la mayoría de los objetos de metal se encontraron oxidados, pero el resto terminó protegido por el frío.

La mayoría de estos artefactos, principalmente de cuero y plástico, mostraban la esvástica, y fueron abandonados durante la evacuación de la isla de Alexandra.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante