Salve ola de despidos en la empresa Buquebus

Trabajadores de la empresa Buquebus denunciaron una "ola de despidos " en esa firma y se declararon en estado de "alerta y movilización" y analizará "medidas de acción".

Los empleados, nucleados en la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (ALEMM),agregaron que mantendrán una reunión con directivos de la empresa en las oficinas de Puerto Madero hoy mismo


El secretario general de ALEMM , Raúl Huerta, declaró que "la empresa ha demostrado un accionar aberrante y confrontativo, como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 compañeros, comenzando el viernes por unos diez".


En ese escenario, el gremio convocó a una asamblea extraordinaria para esta semana, en la cual se decidirán medidas de acción. "Hemos realizado asambleas sectoriales con el fin de conocer la opinión de los trabajadores, quienes en su inmensa mayoría solicitaron que se instrumente la aplicación de medidas gremiales que frenen este atropello empresario", destacó Huerta.


Según afirmaron los trabajadores, los despidos llegaron en la antesala de discutir la segunda parte del aumento de los salarios de este año, que debía instrumentarse a partir de octubre. Sostienen que se trató de un intento de "disciplinarlos".

"Estamos al frente de la lucha que los compañeros que Buquebus determinen", aseguró el sindicato y advirtió: "No nos asusta el desafío porque la ley y la razón nos asisten. Estamos dispuestos, con todas nuestras fuerzas, a demostrarlo".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante