Se acerca el verano y Edenor ya anticipa cortes de luz
El presidente de la empresa Edenor, Ricardo Torres, advirtió que "va a haber cortes de luz siempre". Con esto hizo caer la estrategia del Gobierno, que aseguraba que el objetivo del tarifazo es reducir los apagones.
El empresario aseguró que la situación en el área de concesión que tiene esa empresa ha mejorado porque "hace cuatro años que se invierten U$S 200 millones por año". No obstante, aclaró que "con calores extraordinarios, va a haber cortes de luz siempre, porque nadie hace una red para soportar 40 grados. No tiene sentido. Es como hacer una autopista de 18 carriles para que no haya un embotellamiento el domingo a la noche".
En declaraciones a radio La Red, Torres argumentó que los cortes podrán producirse cuando hagan "37 o 40 grados, durante dos o tres días" porque "la red no está preparada para esa situación extraordinaria".
"Ahora, con calor o sin calor, todos los días hay algún corte. Tenemos 2.800.000 clientes, 40.000 kilómetros de cable. Todos los días un árbol se cae sobre un poste, un cable se quema, un transformador tiene un problema. Por esas razones, todos los días alguien tiene problemas de luz", agregó.
Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que que trabajan "en un plan de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible".