Magario le torcio el brazo a Macri y Vidal en La Matanza

 Mauricio Macri visitó por primera vez en nueve meses el municipio de La Matanza. La idea central del presidente, acompañado por María Eugenia Vidal, era repetir la experiencia de Avellaneda y dejar afuera al jefe comunal pero se asustaron. La intendenta Verónica Magario, conociendo lo que había sucedido con Jorge Ferraresi que se quedó esperando la invitación, decidió que si no era invitada armaría un acto paralelo cuando se fuera el presidente en la fábrica Manaos. Enterados en la Casa Rosada decidieron finalmente invitarla a la intendenta ante el temor de las dos fotos: la fría de Macri con los obreros y la cálida y afectiva de Magario en la fábrica.

 

 El acto se iba realizar a las 10,30 de la mañana, pero a último momento el presidente postergó hasta las 13,30 su visita por problemas meteorológicos. El encuentro finalmente se realizó en la moderna planta de gaseosas Manaos ubicada en la localidad de Virrey del Pino, en el kilómetro 42, donde la fábrica presentó nueva maquinaria.

Macri expresó que “venimos a La Matanza para quedarnos”. Luego se refirió a los paros docentes y lamentó “la actitud de los gremios” que perjudican con los paros. También se dirigió a los dirigentes opositores que viven agrediendo: “El camino es escucharnos, queremos que todos los argentinos sumen en esta construcción”.

El presidente, volvió a insistir que lo importante era el diálogo pero en la práctica fueron solo palabras. El ceremonial de Macri no invitó a la intendenta Magario al escenario y tampoco lo hizo con Fernando Espinoza, ex intendente y presidente del PJ bonaerense. Parece que el diálogo es sólo es con los amigos de Cambiemos, señalaron algunos funcionarios de la Municipalidad.

Tanto Macri como Vidal, están obsesionados con La Matanza, donde pese a la ola amarilla del año pasado, la gobernadora logró solo 2 millones de votos contra los tres millones 300 mil de Magario. De allí que ordenó a sus legisladores que trabajen en un proyecto para dividir La Matanza.

El proyecto dividiría el municipio en cuatro: La Matanza (que abarcaría las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga) , Los Tapiales (con las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).

El peronismo se opone y ha presentado proyecto para crear una comisión que estudie seriamente la propuesta para que “la creación de un nuevo distrito no puede ser decisión arbitraria del Gobernador de turno sino algo estudiado seriamente”, dicen en las bancadas del PJ-FpV.

En su discurso, Macri agregó que la decisión de la compañía fabricante de gaseosas va a generar nuevos puestos de trabajo, que beneficiarán de manera directa e indirecta a 2.000 familias en todo el país, y pidió que este ejemplo sirva como “fuente de inspiración” para que aquellos que “todavía tienen miedo” sepan que “este cambio va a traer un mejor futuro".

 Por su parte, la gobernadora Vidal señaló que el hecho de que “hoy nos encontremos aquí en La Matanza convocados por el trabajo no es casualidad”, sino una demostración de que “el cambio ya empezó". 

 La ampliación de la planta de Manaos con una inversión de 12 millones de dólares incluye la inauguración de un nuevo depósito para almacenamiento de productos terminados y la instalación de una línea de producción con tecnología de última generación a nivel mundial. 

 La nueva línea de producción reducirá en un 45 por ciento el consumo de electricidad y en un 60 por ciento el desperdicio y consumo de agua y químicos. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante